Novedades en Trac-0.12

Hace unos días publicaron Trac-0.12RC1 y es grato comprobar que han incluido mejoras que la comunidad venía demandando desde hace tiempo. Las más destacadas son:

  1. Integración de babel. Otra estupenda librería en python que facilita la internacionalización de aplicaciones. Con ella resultará sencillo adaptar Trac a múltiples lenguas, tipos de moneda, formato de fechas, etc…
  2. Soporte de múltiples repositorios. Aunque sea una mejora muy solicitada, siempre hubo formas se suplir su carencia con svn:externals
  3. Mejoras en la edición de páginas wiki, más cerca de WYSIWYG
  4. Por fin se pueden editar los comentarios asociados a un ticket!
  5. Mejoras de usabilidad en el navegador de repositorios. Ahora recuerda los directorios expandidos.

Esto es una prueba de que el proyecto sigue realmente activo pese a lo que algunos piensan. Desde @klicap pensamos que el diseño de su API es realmente bueno. Probaremos CMIS Trac Plugin con esta nueva versión.

7 thoughts on “Novedades en Trac-0.12

  1. ¿Tenéis pensado migrar el plugin de Stractistics a esta versión?. Si es así, quizás os pueda echar una mano. La he probado y al parecer han habido algunos cambios gordos.

    Concretamente en estás 2 líneas de web_ui.py

    chrome = Chrome(self.env)
    chrome.populate_hdf(req)

    Saludos

  2. @Federico

    Stractistics se comenzó a desarrollar con Trac-0.10 y hasta la fecha se ha mantenido la compatibilidad con las versiones actuales (0.10.x y 0.11.x), sin embargo, en nuestros [1] planes está refactorizar el plugin para adaptarlo a Trac-0.12, incluir nuevas gráficas, nuevas funcionalidades, etc… También queremos tener una versión comercial con el objetivo de obtener algunos beneficios.

    Un saludo

    [1] http://blog.klicap.es

  3. Hola, una pregunta tengo una instalacion de trac 0.11 y necesito activar el babel pero no tengo idea como hacerlo, ya instale el plugin usando “easy_install Babel”, y veo el .egg en el directorio de “site-packages”. Intente activarlo poniendo babel.* en el trac.ini pero nada. Alguno de ustedes sabe cual es el siguiente paso?
    Gracias de antemano

  4. buff la pregunta de siempre con trac …. redmine o trac???

    En su día consideré usar redmine porque da muchas cosas en 1 solo producto: gratuito por supuesto, permite gestionar proyectos/servicios, soporte magnífico para la gestión de servicios helpdesk / incidencias / etc., plugins mas o menos buenos, puede usarse como pequeña web de gestión del conocimiento, integración con LDAP y SVN, etc.

    Le falta quizás la posibilidad de definir con mas potencia flujos de trabajo (si tuviera esta capacidad ya sería la bomba).

    Con todo, me remito a la pregunta del principio: ¿redmine o trac? (digamos que para la gestión de proyectos TI)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *