El cheque de innovación

Cuando logre poner en marcha el proceso de solicitud podré contar los pros y contras de esta medida del gobierno. He intentado solicitarlo telemáticamente y me ha resultado imposible. He probado con los siguientes entornos:

  1. Microsoft Windows 7 Home (Copia legal que se incluye con mi HP), JDK 1.6, Firefox 3.6.2, Internet Explorer 8
  2. Ubuntu 9.10, JDK 1.6, Firefox 3.5.8

En las pruebas, o me he encontrado con una página en blanco o mensajes como este:

¿Es esto normal? ¿Es a esto lo que llaman administración electrónica?

8 thoughts on “El cheque de innovación

  1. Hola Abel:

    Es de la Junta de Andalucía:
    http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/cocoon/aj-det-.html?p=/Nuestra_oferta/Incentivos/&s=/Nuestra_oferta/Incentivos/&c=41082

    En la parte inferior puedes encontrar el acceso a la herramienta. Nosotros (@klicap) hemos desestimado esta oportunidad porque el listado de empresas que finalmente ofrecerán servicios está cerrado. Es decir, si te dan el cheque lo tienes que hacer con las empresas que previamente se han homologado.

    Un saludo

  2. Es bastante común ese fallo en muchas de las webs de admón. electrónica de la Junta.

    El problema es el componente de detección e instalación de los componentes necesarios, que falla mas que una escopetilla de feria (@firma). De hecho, el componente lleva con problemas mas de 5 años (desde que se creó) y hasta ahora no han estabilizado el desarrollo y han creado una versión “casi” multiplataforma (@firma v5).

    El verdadero problema ha sido el diseño de su despliegue. Cada web que integraba el componente usaba “tal cual” o adaptaba el componente, en la versión que hubiera en su momento. Cada revisión del componente no se actualizaba automáticamente sino que cada “cliente” debía actualizarlo, con el coste añadido para los que lo hubieran personalizado, mas bien diría yo que mejorado (se de lo que hablo). Y eso en el mejor de los casos de que fueran informados de una nueva versión.

  3. Je je je, tenemos liberado el 80% de la plataforma, peo si liberamos toda la tecnología del cliente… Adivina cuanto mejoraría @Firma mediante la sutil técnica del copy/paste. Mientras en este país no se respeten los derechos de autor y no se entienda mejor el concepto de software libre, nosotros no podemos liberar la ventaja competitiva, demasiado código fusilado hemos visto ya en el entorno de la Junta…

  4. @Javi

    Siguiendo tu planteamiento nadie liberaría el código. Yo tuve el mismo “temor” que vosotros con Opina. Intuimos que se ha incumplido su licencia, pero no podemos demostrarlo. Ahora bien, el día que encontremos nuestro software y alguien haya violado su licencia, iremos a juicio sin lugar a dudas.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *