No sé si pensar

Así es como comienza una de las canciones del grupo de música El canto del loco. El nombre de la canción es El sueño de mi vida, del álbum Personas. Esta es otra de las coñas que forman parte de esa lista interminable que poco a poco hemos ido conformando. Hace unos instantes he entrado por la puerta de casa. Mi intención era descansar tras haber disfrutado de una estupenda tarde-noche. Pero ha sido imposible, he roto a llorar. No tenía pensado escribir nada sobre mi marcha de la empresa, pero lo que ahora mismo siento necesito que quede recogido en forma de entrada en este blog para recordarlo cuando veces necesite.

Han sido dos años y medio muy intensos, llenos de felicidad y momentos para no olvidar. Tiempo suficiente para cometer muchos errores, pero con la esperanza de que quede tiempo para mejorar y pedir perdón si fuera necesario. Los últimos meses han sido muy duros para mi. La situación ha afectado a todos los aspectos de mi vida pero quiero ser positivo y pensar que las decisiones que he tomado son acertadas.

Puedo asegurar que el trayecto “Centro de Sevilla” – “Mi casa”, en el coche de mi compañero Fran, ha sido el más triste de los que hasta la fecha había hecho. Siento que dejo atrás muchas cosas y que el simple hecho de pensar que no las volveré a tener, hace que mis ojos se llenen de lágrimas. Por momentos hubiera deseado ser una máquina que reacciona perfectamente ante todas las situaciones y tiene soluciones para todos los problemas, pero estoy más cerca de ser un ser humano impulsivo y racional que se mueve por principios y que es consciente de que echará muchísimo de menos a quienes han compartido tantos momentos con él.

Aunque tengo un especial recuerdo de todos, no puedo evitar caer nuevamente en otro error de mi vida y reservar lo mejor de mi para Sergio, Dimas, José y Antonio. A vosotros, GRACIAS por todo lo que me habéis demostrado TANTAS veces. Ojalá siempre estemos juntos.

22 thoughts on “No sé si pensar

  1. Afortunadamente eso que sientes ahora se irá desvaneciendo en el tiempo. Los nuevos retos, amigos y relaciones que se irán desarrollando sustituirán a los anteriores y verás como todo se desarrollará de manera simple y natural… Lo mejor siempre está por venir!

    Ánimo amigo!

  2. Hola Manu,

    Yo tampoco sé si pensar… 🙂

    Llevas razón, hemos pasado momentos buenos, yo diría que muy buenos, y en definitiva eso es lo que vale la pena.
    Ha sido todo un placer trabajar contigo. Puede que pierdas compañeros de trabajo, pero no amigos, de eso que no te quepa la menor duda.

  3. Hola Manu:

    Tengo que agradecerte estos dos años y medio que hemos trabajo juntos, profesionalmente he crecido y aprendido como nunca, y personalmente, hemos forjado una amistad para siempre.

    Mucha fuerza y ánimos!

    Y esta va por Antonio: “Killing me softly with this song….” 😛

  4. Este tiempo que hemos trabajado juntos han sido la primera vez en la que he disfrutado de mi trabajo completamente. Echaré de menos esas discusiones que teníamos, esas tardes en las que salíamos de trabajar y nos íbamos a tomar unas copas, esos momentos en los que te montabas en la bicicleta …

    Muchas gracias por todo lo que me has enseñado y lo que has luchado por mí.

    Mucha suerte!!!

  5. Siendo gallego, tengo un en mucha estima la “morriña” (echar de menos lo que dejas atrás), pero creo que está claro que no pierdes amigos. Y los los nuevos desafíos son una fuente de nuevas experiencias y nuevas relaciones.

    Además, este mundillo no es tan grande… es muy probable que, de una forma u otra, volváis a coincidir. Y a recordar los “buenos y viejos tiempos”.

    En todo caso… siempre nos quedará Desconferencia 03 🙂

  6. @Daniel

    Nada tiene que ver que sea privada o pública. Antes de entrar en GMV estuve 4 años trabajando directamente para el Servicio de Informática de la Consejería de Obras Publicas y Transportes y aprendí muchísimo. También he estado algo más de dos y medio en GMV, y la experiencia es difícil de mejorar. GMV es una gran empresa porque hay grandes profesionales. Y durante esos años he realizado múltiples colaboraciones como autónomo que también me han permitido conocer a mucha gente, otras formas de trabajar y en general, otros enfoques de la profesión.

    Ahora digamos que quiero darle una oportunidad a otras propuestas.

    Un saludo

  7. Otras propuestas relacionadas con el mundillo o que nada tienen que ver???…no serías el primero que busca mejor vida en otro sector.

  8. Animo, todos los que te conocen alaban tu capacidad tecnica. Fue una sorpresa cuando me entere. Saldras adelante sin ningun tipo de problema. Si estuviera en tu pellejo, emigraria, en cualquier (otro) pais subirias con la espuma.
    Desconozco por completo que ha ocurrido, pero de lo que estoy seguro es que GMV ha perdido un grandisimo tecnico.

  9. Pingback: Mi espacio » Pensando en klicap

  10. Pingback: Mi espacio » Parece que lo llaman Bootstrapping

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *