Trabajar con documentos CSV con Java

Hace algunas semanas escribía una breve entrada sobre librerías para trabajar con hojas de cálculo Excel desde Java. En esta ocasión he tenido la necesidad de exportar un conjunto de datos en formato CSV. Generar un archivo con datos separados por comas o punto y coma es sencillo, y quizás, no compense añadir una nueva dependencia para algo tan simple. Antes de ponerme a codificar, decidí ojear un poco:

  1. Java CSV
  2. SuperCSV

Opté por la segunda porque me ha permitido trabajar directamente con JavaBeans y es algo más completa que la primera. Otra librería que conocí hace algún tiempo es Smooks. Aunque hubiera sido como cortar el césped con una excavadora, estuve tentado a usarla. Tiene muy buena pinta y las referencias y ejemplos que he visto, son muy interesantes.

6 thoughts on “Trabajar con documentos CSV con Java

  1. Hola Daniel:

    Se me había olvidado mencionar OpenCSV, incluso hice unas pruebas. Me decanté por esta inicialmente porque estaba modelada con Maven y en el repositorio central. Está muy bien para trabajar con java.sql.ResultSet. La descarté porque buscaba algo que trabajase con JavaBeans.

    OpenCSV y SuperCSV son muy parecidas. Si necesitas un ejemplo, dímelo.

    Un saludo

  2. Quetal, tengo una pregunta, como hago para leer un archivo CSV a traves de Java para guardar cada uno de los datos separados por (coma) en una matriz?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *