Opina: gestor de encuestas 1.3.0

Se acaba de publicar la versión 1.3.0 de Opina: gestor de encuestas. Los principales cambios en esta nueva versión son:

Incidencias

  1. Se han solucionado algunos NullPointerException que obviamente son un indicador de que hay cosas que no están bien controladas.
  2. Las invitaciones por correo electrónico contenían el cuerpo del mensaje repetido.

Mejoras

  1. Se ha integrado JSecurity (ahora llamado Apache Shiro, pasando por Apache Ki) para dar soporte a varios mecanismos de autenticación y autorización.
  2. Las preguntas de tipo gradiente permiten definir la opción NS/NC
  3. Las preguntas de tipo gradiente permiten definir el valor mínimo de la escala. De esta forma podemos definir gradientes [-5,5] o [0,10].
  4. La configuración del tipo de gráfica de cada pregunta se recuerda. Simplemente se almacena en una cookie dicha configuración.
  5. Por cada cuestionario cumplimentado se incluye el instante en el que se almacenó proporcionando al encuestador un nuevo dato.
  6. Se ha incorporado una barra de progreso en el asistente de cuestionarios. El usuario, mientras cumplimenta la encuesta, conoce el número de páginas y preguntas que componen el cuestionario.

3 thoughts on “Opina: gestor de encuestas 1.3.0

  1. Estupendo! Sabes si en la universidad de Sevilla lo actualizarán pronto? me gustaría utilizar la nueva opción para definir el mínimo de la escala en el gradiente de la nueva versión. Es una herramienta muy útil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *