Potenciando iniciativas

Hace unos días leí en el blog de María Martínez que iwannagothere ha recibo inversión (capital) de tres empresas, una de ellas es The Cocktail. Este proyecto fue creado por María Martínez, Manuel Muñoz Solera y Fernando Blat, todos ellos pertenecientes al equipo de The Cocktail.

Quizás me equivoque pero sospecho que un día ellos se juntaron, definieron el modelo conceptual del proyecto y con mucho esfuerzo y dedicación se pusieron a construir. Verdaderamente alabo estas iniciativas porque compaginar tu trabajo dentro de una empresa y emprender proyectos personales supone privarse de muchas cosas.

El que tu propia empresa valore eso y se decida a potenciarlo (es este caso con capital) es fantástico. Por una lado la empresa invierte en una idea que el día de mañana le puede dar beneficios y por otro lado, está capacitando la creatividad e iniciativa de algunos de sus empleados. No hacerlo tiene muchos riesgos. Si la gente está convencida de la idea y comienza a funcionar quizás decidan abandonar la empresa y comenzar su propio camino.

Teniendo en cuenta la época económica que estamos viviendo, potenciar las iniciativas es algo muy necesario. ¿Te suena esta situación?

One thought on “Potenciando iniciativas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *