Morph, Platform as a Service (PaaS)

Hasta ahora no había escrito nada al respecto, pero viendo todo lo que se está moviendo era imposible no caer en la tentación de investigar sobre Cloud Computing. Durante un periodo de tiempo sólo me he dedicado a leer e intentar asimilar la cantidad de conceptos y términos que giran alrededor de la computación en nube. Hablar sobre esto, es hablar de Amazon. Sigo totalmente sorprendido de lo que Amazon ofrece.

¿Sabéis cuanto he tardado en desplegar Opina en un entorno virtualizado? No más de 60 minutos incluyendo el proceso de registro en el servicio. Y todo esto gracias a Morph. Sólo he tenido que obtener una cuenta gratuita, definir el entorno (Java + MySQL), configurar un nuevo perfil (maven) en el proyecto, generar el WAR y desplegarlo mediante una pequeña y simple utilidad de línea de comandos. El resultado no se ha hecho esperar.

¿No es increíble? Hasta ahora, para la demostración de Opina, tenía que mantener el front-end, la base de datos, contenedor JSP/Servlet, backups, etc. Pues ahora no. La modalidad gratuita ofrece mucho, pero por unos créditos al mes, se pueden hacer cosas muy interesantes.

Antes de probar Morph, estuve conociendo RightScale. El primero me lo ha recomendado Carlos Sánchez, y este último, Daniel López.

2 thoughts on “Morph, Platform as a Service (PaaS)

  1. Hola Carlos:

    Se me olvidó decir muchas cosas, las iré contando poco a poco. También es cierto que estoy usando la inscripción developer (gratis) que ya de por sí es realmente útil. Creo que en breve tendré la oportunidad de usar el editor (Cloud) para un proyecto.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *