Antes de empezar con VeloxVG…

Antes de comenzar con VeloxVG mis primeras búsquedas de información en la red me han llevado a Cairo, Amanith y AmanithVG. Cairo es una librería para gráficos vectoriales 2D. Está preparada para ser compilada en sistemas X-Windows y Win32. Además permite obtener como salida un archivo SVG, PostScript o PDF. Aun no he tenido demasiado tiempo de verlo, pero el API parece estar bien diseñado. Hay disponibles algunos ejemplos base muy interesantes.

En mi anterior post relacionado con el tema os mencionaba AmanithVG, que es una implementación comercial de OpenVG. Los resultados que he visto son muy buenos. De este software llegué a Amanith framework, que es un framework para gráficos vectoriales 2D con licencia QPL, C++ y multiplataforma.

Parece que los dos temas más “fuertes” en los gráficos vectoriales son los paths y stroking. Creo que voy a tener que leer muchos papers. Ahora las dos tareas que tengo puestas para el fin de semana (a parte de preparar un seminario de Javascript de 10 horas) son redactar un resumen sobre qué es VeloxVG, sus objetivos y definir el roadmap del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *