VeloxVG

VeloxVG es el nombre le he dado a la implementación software de OpenVG que pretendo hacer. Para los que no sepan qué es OpenVG os daré una breve definición. OpenVG es un API para el tratamiento de gráficos vectoriales en 2D. Algo realmente atractivo de este API es que es royalty-free. Gracias a esto voy a poder hacer uso de la especificación y realizar mi propia implementación por software.

Una implementación comercial de esta especificación en la que además proporcionan aceleración por hardware es AmanithVG. Algunas capturas de pantalla de lo que se puede llegar a hacer las podéis encontrar en la página de AmanithVG.

Son varios lo motivos que me empujan a comenzar este proyecto. Uno de ellos es que hace mucho tiempo que dejé de hacer cosas relacionadas con gráficos en tiempo real y ya va siendo hora de retomar el tema. Si a esas ganas de retomar el tema le añadimos el reencuentro con mi amigo Manuel Astudillo la mezcla es explosiva.

Por ahora sólo hay ideas y muchas ganas, pero eso no es suficiente para alcanzar los objetivos. Por lo pronto, tengo como tarea para esta semana redactar una breve descripción sobre cuáles serán los objetivos de VeloxVG y hacer un borrador de lo que podría ser el roadmap de proyecto. Ah! se me olvidaba, como aun no tengo leído el proyecto fin de carrera, si las cosas salen como espero, mi intención sería presentar VeloxVG como proyecto fin de carrera. Lo sé, algunos compañeros me animan a que entregue alguno de los proyectos que he realizado durante estos últimos 6 años y que vaya cerrando cosas de la carrera, pero… ¿Para qué elegir el camino fácil? ¿Quién sabe si este proyecto no me abre nuevas puertas?

En breve tendré nuevas noticias sobre este proyecto que comienza a dar sus primeros pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *