Síntomas de que algo no va bien

Soy de las personas que tiene la gran suerte de disfrutar en su trabajo y de su trabajo. Con anterioridad compartí ese sentimiento y sigo pensado exactamente igual, sin embargo, está claro que algo debo estar haciendo mal cuando ayer, a las 19:20 (después de haber llegado al trabajo a las 8:30 y almorzado en una hora) me despedía de mis compañeros que aun seguían en la oficina y tenía un gran sentimiento de culpa. Tenía la sensación de que los estaba “dejando colgados”. Lo peor de todo es que el motivo por el que ayer salí algo antes es porque los ratones bailaban en mi nevara. Era imposible seguir retrasando el paso por el supermercado.

Reconozco que estamos viviendo una situación dura, y en cierta medida, me siento responsable de esta situación. Sólo espero que el sacrifio tenga su recompensa y que pronto comencemos a disfrutar de ella.

Sólo me queda aprovechar este espacio para agradecer a mis compañeros toda su dedicación y derroche de buena actitud.

GRACIAS.

6 thoughts on “Síntomas de que algo no va bien

  1. Hola Manu.

    Como miembro de ese equipo del que indirectamente hablas, me tomaré la libertad de sentirme parcialmente aludido por tu post.

    La verdad es que como bien dices estamos viviendo una situación dura, y habrá quien la afronte con fuerza porque realmente disfruta con lo que hace, pero quizá también haya quien lo haga porque asume un compromiso con el equipo y el sentido de la responsabilidad le hace dar ese 150-200% que a veces es necesario, disfrute o no haciéndolo (a diferencia de lo comenta Antonio, pienso que estos motivos son muy válidos y que también le dan sentido ese esfuerzo que muchas veces deriva en sacrificio). En cualquiera de los casos, agradezco este post en mi nombre, y en nombre de esos compañeros que mencionas. Estoy seguro de que sabrán valorarlo.

    También te digo que sea cuál sea la motivación que mueva a estos compañeros para dar el ese 150-200% (disfrute personal, superación, sentimiento de responsabilidad, compromiso con el equipo, etc.), ya sea o no por disfrute, trabajar en un entorno de confianza ayuda a disfrutar del trabajo. Supongo que la tensión, el stress, el pensar que no se avanza por el camino adecuado, etc. provoca duda y confusión, que a veces se convierte en hostilidad. Para la reflexión, me gustaría que pensaras que tal vez esos compañeros a los que aludías no leen tu blog, o lo hacen esporádicamente y no recibirán tu mensaje de agradecimiento. En mi opinión, tal vez lo mejor sea transmitir este mensaje en el día a día con algo tan sencillo como controlar que esa duda y confusión no se vuelvan hostilidad.

    Muchas gracias a ti, Manu.

    Un abrazo.

  2. Hola Manu,

    Como persona que le encanta y disfruta con su trabajo me gustaría, por un lado, citar al refranero español diciendo “Sarna con gusto no pica”, por otro lado agradecer a mis compañeros no solo el esfuerzo profesional que realizan en el día a día entregando ese 150-200% que José Mª comenta, sino también el esfuerzo personal que todos hacemos para no permitir que las tensiones profesionales no desemboquen en un enrarecimiento del entorno de trabajo manteniéndolo en un estado que permite disfrutar de la actividad profesional diaria.

    ¡¡¡Gracias a todos!!!

  3. El problema será que alguien se esté quemando… la mayoría de la gente que conozco que disfruta de su trabajo, quiere seguir saliendo a una hora normal porque también disfruta de su vida personal. Si hay alguien que murmura entre dientes y simplemente no se atreve a levantarse, quemareis el equipo enseguida.
    Animo!

  4. Hola José María:

    Si te soy sincero, no escribo estos sentimientos en este espacio para vosotros, sino para mi. Cuando he tenido la intención de comunicarme con vosotros lo he hecho en nuestras reuniones de equipo, por correo electrónico y en otros foros “más altos” donde no estáis -normalmente- presentes.

    En mi caso tengo que reconocer abiertamente, y así os lo hice saber, que estoy tocando fondo. Reconozco que estoy desbordado y mi nivel de tolerancia es muy bajo. Lo sé, eso no debería ser así, pero no somos máquinas y tenemos nuestras debilidades.

    Sólo espero que el día de mañana, o simplemente cuando pasen unos meses y meréis atrás, sepáis valorar lo que se está haciendo. Tú concretamente tienes más datos y experiencia que yo para comparar. Simplemente elije.

    Un saludo

  5. Hola Joserra:

    Quizás esté totalmente equivocado y me haya estado engañando estos meses pero si algo bueno tiene este equipo es unión y verdadero espíritu de equipo. Creo que todo el mundo se siente libre de opinar/comentar lo que desee.

    Con independencia de estos aspectos hay otros que nunca debemos olvidar. Si tu equipo te necesita y los demás están arrimando el hombro, tú también debes estar ahí. Si no entiendes porqué de ese ritmo pregunta, seguro que hay una explicación.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *