Nuevo diseño para el asistente de cuestionarios de Opina

La próxima versión de Opina, la versión 1.0.5, contará con un nuevo diseño del asistente de cuestionarios. El asistente de cuestionarios es la parte de la aplicación que se encarga de guiar al usuario en la realización de un cuestionario. Este asistente es muy sencillo y cuenta con los siguientes estados:

  • Bienvenida: En este estado el usuario se encuentra con un mensaje de bienvenida y se le presenta el cuestionario a partir del título y la descripción del cuestionario.
  • Autenticación: En caso de que se haya definido algún sistema de autenticación, se mostrará un formulario para la autenticación.
  • Registro: En caso de que el cuestionario haya sido definido con registro, se mostrará un formulario para el registro del usuario.
  • Paginador: Aquí es donde el usuario se mueve por las distintas páginas que se hayan definido en el cuestionario.
  • Despedida: En este estado el usuario se encuentra con un mensaje de despedida y la opción de ser redireccionado a una URL previamente definida.

Este nuevo diseño tiene un aspecto muy parecido al anterior en cuando a estructura y la disposición de la información sin embargo su implementación (XHTML/CSS) ha sido mejorada considerablemente. Las pruebas realizadas con distintos navegadores han sido muy satisfactorias y se ha eliminado la necesidad de tener activado javascript para realizar los cuestionarios. En las versiones anteriores, supongo que por las prisas, era necesario javascript para moverse por el cuestionario y los efectos de rollover en los botones.

A continuación podéis ver algunas capturas de pantalla del nuevo asistente:

La implementación está disponible por si alguien desea acceder a ella.

Aun quedan por perfilar algunos retoques como son por ejemplo ordenar correctamente el código CSS y modificar algunos detalles en el lenguaje de marcado. Una vez terminado esto, el siguiente paso pendiente es la integración en Opina. Para ello habrá que modificar las vistas correspondientes al asistente.

A ver si es posible tener lista la versión 1.0.5 de Opina para antes de irme para el congreso Fundamentos Web 2006.

6 thoughts on “Nuevo diseño para el asistente de cuestionarios de Opina

  1. Hola! Me han encargado realizar un gestor de encuestas para aplicacion WEB con el fin de poderla reutilizar, en diferentes aplicaciones y buscando ideas por internet he dado con Opina. Esta disponible para usarlo libremente, con algun tipo de licencia libre? He estado echando un vistazo al proyecto y tiene muy buena pinta, ademas no he visto muchas aplicaciones como esta. Enhorabuena. Un saludo

  2. Hola José Antonio:

    Si estás interesado en conocer más de cerca el proyecto puedes pasarte por http://www.ebabel.info

    La verdad es que la licencia del proyecto no está definida (lo sé, está pendiente). Si el proyecto te gusta y puedes usarlo estaría dispuesto a llegar a un acuerdo 🙂

    Si me escribes el correo, lo comentamos.

    Un saludo

  3. Hola Manuel. Lo comentaré con mi jefe de proyecto, pero imagino que solo le interesará si es gratuito y OpenSource. Mi correo es jatoribio@gmail.com, escribeme alli y te cuento algo mas. Soy compañero tuyo de la Escuela de Informatica de Sevilla, de hecho creo que hemos hablado alguna vez cuando desarrollabas el portal de la facultad. Un Saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *