SceneSP, un servicio para demoscene

SceneSP es el nombre de un proyecto relacionado con la demoscene que comenzó a tomar forma durante el año 2001. Este proyecto es la evolución de otro proyecto llamado “Proyecto Euler“. Este último era una base de datos en internet en la que se pretendía recopilar el mayor número de producciones de la comunidad scener española. Proyecto Euler estuvo activo entre el 1999 y el 2001. Actualmente sigue funcionando pero sus contenidos no se actualizan. Existen otros servicios de ámbito internacional donde se organizan la gran parte de las producciones. Un ejemplo de estos servicios es pouet.

Este proyecto tiene como principal finalidad proporcionar una plataforma a la comunidad scener. Esta plataforma está compuesta por un conjunto de servicios entre los que destacan:

  • Espacio web con soporte para PHP
  • Base de datos (MySQL)
  • Estadísticas de acceso (awstats)
  • FTP Público al que también se puede acceder por HTTP.
  • Herramienta de administración de base de datos (phpMyAdmin)
  • Sistema de control de versiones (Subversion)

Algunos de los sitios web que se encuentran en SceneSP son:

A este listado se unen otros contenidos como por ejemplo un mirror del mítico hornet, algunas recopilaciones de producciones, diskmags, etc…

Es cierto que SceneSP no dispone de un sitio web y muchos se preguntarán por qué. Se espera que con algo de suerte la podamos tener disponible en un par de meses. Hay una vista prelimiar implementada del diseño por si alguien está interesado.

5 thoughts on “SceneSP, un servicio para demoscene

  1. Pingback: Mi espacio » escena.org DVD #1 en scenesp.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *