Siete días por las tierras de William Wallace

Tras pasar 4 días estupendos en la PlayboyMansionParty regresé a Sevilla para comenzar un viaje por Escocia. El lunes, 21 de agosto a las 7:40 salí en tren para Málaga. Me reuní con mis amigos Guti y Miguel. En Málaga nos esperaba un vuelo hasta Glasgow. Los días previos al viaje Guti se había encargado de alquilar un coche que recogeríamos en el mismo aeropuerto de Glasgow. Al parecer el coche sería de características similares a las de un Ford Focus. Sin embargo, nos esperaba un vauxhall vectra nuevo, de color negro. En Reino Unido los Opel se llaman así. El coche tenía de todo, incluso un sistema GPS que nos evitó abrir los mapas de carretera. Sólo había que indicar un destino y, una señorita (o señora) con voz muy agradable y que nunca se enfadaría con nuestras equivocaciones, nos iba indicando qué hacer. Desde luego lo peor fue hacerse a la idea de que se conducía por la izquierda y de que "todo" se hacía al revés. Por suerte no tuvimos ningún incidente con el coche.

Os podéis imaginar la cantidad de sitios que pudimos visitar durante los siete días próximos. La ruta fue algo así: Glasgow, Stirling, Dundee, Aberdeen (primera noche), Fort August (recorriendo todo el lago Ness y viendo al monstruo, claro está!), Inverness (segunda noche), Limite Norte de Escocia, Inverness (tercera noche), visita a la isla de Skye, Fort William (cuarta noche), Glasgow (quinta noche), Edimburgo (nos reunimos con nuestros amigos Pablo y Manolo que venían desde Newcastle), Glasgow (sexta noche), Edimburgo y Vauxhall (vamos, que la noche del domingo al lunes, antes de coger el avión de vuelta, la pasamos en el coche).

Evidentemente, fueron muchos los castillos, monumentos y sitios emblemáticos que visitamos. Muchas las paradas para contemplar paradisíacos paisajes. Muchos los restaurantes para comer. Si si, probamos el Haggis. A mi personalmente no me gustó demasiado. Según una de las guías que nos acompañaba (de papel, no penséis mal) este típico plato consistía en una enorme salchicha de tripas de cerdo y especias que suele comerse acompañada de puré de patatas y rábanos.

Tengo que reconocer que no hubo demasiados indicentes. Creo que el único que se quejaba era yo. Durante todo el viaje tuve un fuerte dolor en la costilla que aun continua de forma más leve. De hecho, tras regresar a España, preocupado porque el dolor continuaba, me hicieron una radriografía y según el diagnóstico, "contusión condrocostal". Vamos, una leche en Portugal que se agravó durante la playboymansionparty por dormir en el suelo y jugar al fútbol. En teoría estas cosas requieren muuuucho reposo (jajaja). Ah! se me olvida, el domingo, estando aun en Edimburgo me tuvieron que llevar de urgencias al hospital con un fuerte dolor que estómago. Lo sé, no se me puede sacar a ningún sitio. Para los que se quejan de la seguridad social en España, les invito a visitar el extranjero. Nunca olvidaré la conversación que mantuvo Miguel con un CallCenter para que me pudieran atender mientras que yo estaba tirado por el suelo deseando buscar a un médico.

Algunas fotos del viaje:

2 thoughts on “Siete días por las tierras de William Wallace

  1. me he quedado en la agradable voz de la señorita. mañana lo seguire leyendo, vale??? de momento me esta gustando, y me ha divertido bastante.
    chao

  2. Ese Recena que ha estado por las tierras escocesas este verano. Yo tambien estuve unas semanas antes de la playboymansion, e hicimos una ruta parecida a la que hicisteis vosotros solo que de 5 miseros dias. Estuvimos en Glasgow, Edimburgo ( 2 dias coincidiendo con el festival de teatro ), Stirling ( maravilloso el castillo, el monumento a william wallace y el Pub Albion Bar donde nos trataron como a reyes ), Dundee donde pasamos una noche rapida en un hotelito de las afueras y St. Andrews. Escocia se sale, gran viaje. Un saludo tio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *