2016 puede ser el año

Hace unos días publicaba un post en el que contaba mi experiencia personal tras el gran cambio. Realmente fue una forma de comunicar que estamos montando un equipo y que hay grandes oportunidades.

En los últimos meses he contactado (teléfono, videoconferencia, email) con más de 60 personas y como resultado tenemos 5 nuevas incorporaciones. Primero llegó Emilio, al que siguieron: Andrés, Armando, Thorsten e Iván. La buena noticia es que seguimos buscando ingenieros. Lo que buscamos se explica en el post que mencionaba, pero en esta ocasión voy a describir brevemente qué otras cosas se necesitan.

¿Te gusta la seguridad?

Si eres desarrollador de software y siempre que estás delante un producto o aplicación te preguntas que vulnerabilidades podrías encontrar (y solucionar), en CloudBees queremos hablar contigo y contarte nuestros planes. El proyecto Jenkins tiene un equipo dedicado a la seguridad (Jenkins C.E.R.T. team). Uno de tus objetivos sería trabajar con ellos y contribuir activamente.

Sí, CloudBees te quiere contratar para mejorar la calidad y los tiempos de respuesta ante incidencias críticas tanto en el core como en los plugins más populares.

¿Te gusta automatizar y la infraestructura?

Nos encanta poner etiquetas y nombres rimbombantes. No sé si lo que necesitamos se llama administrador de sistemas, desarrollador software o Chief Ladrillo Officer, pero a mi me resulta más cómodo explicarlo diciendo qué harás y con qué herramientas, servicios y tecnologías usarás.

  • Necesitarás desarrollar software, aunque no será tu principal actividad
  • Si no sabes de qué va este de la integración continua, entrega continua, etc. mejor descarta esta oportunidad
  • Se espera que analices y evalúes qué procesos y tareas son candidatos de automatizar. Aquí Workflow será tu mejor amigo
  • Los productos que desarrollamos está preparados para ser desplegados en proveedores de Cloud, por lo tanto, es seguro que tendrás que hacer loging en AWS, Azure, OpenShift, Cloud Foundry, etc
  • Shell script está muy bien, es potente y nadie duda de su utilidad, pero Ansible, Chef o Puppet han demostrado el valor que ofrecen, espero que tú lo sepas
  • ¿Y qué me dices de Docker? Una tecnología que existe desde hace mucho pero que es ahora cuando en 9 de cada 10 transparencias que veo se menciona

Insisto en que “la curiosidad mató al gato” es mentira. Al gato lo mató la imprudencia. Te animo a que te pongas en contacto conmigo y preguntes. Quién sabe si en una semanas podemos publicar una fotografía como esta.

Que te paguen por contribuir a uno de los proyectos opensource más conocidos, ¿no es maravilloso? He participado en varias conversaciones donde nos quejábamos de que ciertas oportunidades laborales son muy escasas, especialmente en España, pues bien, aquí tenemos un ejemplo. No lo dejes pasar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *