El dinero es mío y hago lo que quiero

Esto es lo que deben pensar algunos políticos cuando toman ciertas decisiones. Esta mañana he leído una noticia en barrapunto.com con el siguiente titular: “Microsoft y la Diputación de Vizcaya firman un acuerdo millonario“.

En la noticia también se hace eco de que Microsoft abrirá su primer centro de desarrollo de nuevas tecnologías en Vizcaya. ¿Casualidad? No. Intereses personales del político de turno y estrategias comerciales por parte de la empresa.

Lo que desde aquí intento manifestar no es que Microsoft sea protagonista de esta noticia, ellos luchan por los intereses de la empresa y su crecimiento, sino mi preocupación por saber quién ha estudiado y analizado esa inversión que se va a realizar con dinero público. Entiendo que antes de gastarse esa barbaridad de dinero, habrán hecho algún estudio de viabilidad, plan estratégico, repercusión social, etc.

Señores, ¿Quién decide gastarse esos millones de euros en un proyecto de estas características? Si pasados los años los resultados no son los esperados, ¿Dónde estará el político que tomó la decisión para dar explicaciones y asumir responsabilidades?

Sinceramente, paralizamos un país entero por los precios de los carburantes, pero cuando entró el euro y las cosas del día a día aumentaron su precio (el famoso redondeo) muchísimo, sólo se comentaban las cosas con los vecinos y amigos. ¿Por qué? Porque en esos momentos la economía española estaba muy bien, había grandes inversiones y aparecieron constructores y promotores por todas partes.

Sólo nos quejamos cuando las cosas nos afectan muy directamente. Pero creo que no nos damos cuenta de que si en el Vizcaya se está firmando ese acuerdo millonario tarde o temprano nos afectará a todos.

One thought on “El dinero es mío y hago lo que quiero

  1. Pingback: Mi espacio » Objetiva, elegante y con mucho tacto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *