Re:Rediseño de la web del Gobierno de Aragón

Hace unos días leía en el blog de Daniel Tores Burriel que el Gobierno de Aragon había rediseñado su sitio web. Al verlo se me vino a la mente lo sucedido con el sitio web del Congreso de los diputados. Durante aquella polémica Javier Cañada proponía otra forma de criticar y en esta ocasión lo he puesto en práctica.

El rediseño que se ha realizado en el sitio web del Gobierno de Aragón deja mucho que desear, tiene errores demasiado graves, sin embargo, lo que más me sigue llamando la atención es como en la administración pública siguen sucediendo estas cosas. ¿Por qué seguimos teniendo estos resultados tras un concurso público?

Durante el día de hoy he estado preparando una implementación partiendo de la idea original, simplemente me he limitado a aplicar buenas práticas que existen alrededor de los estándares web. La propuesta es muy mejorable, pero si yo que no me dedico a esto he conseguido este resultado durante un domingo lluvioso, ¿Qué no puede llegar a conseguir un desarrollador especializado en interfaces web?

5 thoughts on “Re:Rediseño de la web del Gobierno de Aragón

  1. Hola, yo tengo una “idea” de por qué estos resultados… y es que más veces de lo que debería ser habitual se mira más el presupuesto que presentan las empresas que lo realmente importante, la parte técnica. ¿Cuántas veces se adjudican los proyectos a aquellas empresas cuyo presupuesto es irreal? (irreal en el sentido de que presupuestan demasiado poco dinero solo para buscar “otros” beneficios a largo plazo). Yo ya he visto unos cuantos casos y no creas que en mucho tiempo.
    Saludos!

  2. Hola Victor:

    He trabajado 4 años dentro de la administración pública y ahora lo hago desde una empresa. Cuando uno ve las cosas desde dentro y desde fuera, se da cuenta de que hay problemas y muchos intereses particulares. Cambiar esto es un reto difícil porque implica cambiar a las personas pero creo que se deberían poner medidas para que los intereses particulares no afecten a los ciudadanos.

    Esta situación me afecta por partida doble, por un lado porque soy ciudadano, y por otro lado, como profesional que por mucho que uno se prepare las ofertas, hay otras cuestiones que no están en la oferta y tienen mucho peso.

    Mi propuesta va en la línea de crear un mesa técnica de evaluación tras las realización de los trabajos, y su posterior publicación.

    Un saludo

  3. Gran trabajo Manuel, a ver si les da por implementar esa interfaz con el oracle portal ya que les das el trabajo hecho…

    Por cierto, te tenía perdido de mi lector de rss por el cambio a wordpress 🙂

    Saludos!

  4. Hola Dani:

    Muchas gracias. Fue un domingo intenso porque no podía dedicarle más de un día y tenía ganas de dejar algo medio listo.

    Siendo lo del lector RSS. Creé una regla de redirección, pero sospecho no todos los clientes la admiten.

    Un saludo

  5. Pingback: Mi espacio » Como los cangrejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *