Aparecer fuera de tus fronteras

Ni me acordaba que tenía tres post sin terminar que aun siguen como borradores. Tanto hace que no escribo en este blog, que he tenido que probar varias veces para acceder a la parte de administración. En fin, un desastre.

El pasado 19 de noviembre publicábamos en el blog de Clinker un post titulado “Jelastic and Clinker: a perfect couple“. Como ya hiciéramos con posts anteriores de este mismo blog, decidimos incluirlo en DZone. Para los que no lo conozcan decir que es un servicio de referencia internacional para el mundo de los desarrolladores donde se suben enlaces y según la acogida que tengan adquieren mayor visibilidad. Ellos mismos se definen como Fresh Links for Developers.

Intercambiando algunos mensajes con Daniel Latorre, me preguntaba por el impacto que tiene aparecer en DZone. La verdad es que no supe responderle, simplemente le dije que cuando tuviera un hueco compartiría algunos datos que Google Analytics recogió.

Jelastics and Clinker: a perfect couple

Se usa twitter, DZone y HackerNews para difundir el artículo.

 New Release: Clinker Potassium

Sólo se usa twitter.

Software Development Automation Maturity with Clinker

Se usa twitter y DZone.

Hosted Continuous Integration Comparative

Se usa twitter, DZone y HackerNews. Sin lugar a dudas en post más relevante porque sigue están en los primeros puestos del Top 365 days

Artículo sobre Clinker en Genbetadev

Personalmente no presto demasiada atención a estos indicadores porque lo prioritario para nosotros es vender, y con los pocos conocimientos que tengo, no obtengo ninguna relación -clara- entre las visitas y la intención de compra.

Por si mis conclusiones fueran de interés para alguien, aquí dejo algunas:

  1. Los posts de Clinker en DZone han alcanzado la relevancia conseguida porque se les ha dado difusión local (contactos directos) y se ha pedido el voto. Sólo un bajo porcentaje son personas fuera de tu círculo.
  2. Para proyectos como Clinker es importantísimo aparecer en espacios como DZone porque dan visibilidad fuera de España. De hecho, gracias a esta serie de posts hemos conseguido que las visitas desde fuera de España, superen a la nacionales.
  3. Tras aparecer en medios extranjeros el número de descargas de Clinker Virtual Appliance creció puntualmente.
  4. En España necesitamos un espacio para dar a conocer nuestro trabajo. Debe hacerse de forma profesional para que tenga relevancia fuera de nuestras fronteras. Creo que de esto ya habló David Bonilla hace tiempo. Sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con su idea.

 

2 thoughts on “Aparecer fuera de tus fronteras

  1. Muchas gracias por compartirlo Manuel! 🙂

    No sé hasta que punto analytics permite trazar ciertas cosas, pero ya sería la leche conocer ciertos marcadores de negocio (descargas, leads…) asociados al tráfico, que desde luego veo que le da un buen empujón 🙂

  2. @Dani Latorre

    Con tiempo se pueden conseguir muchas cosas. En Clinker sí tenemos marcados unos objetivos que poco a poco se van alcanzando y Google Analytics nos ayuda a recuperar información para medir esos objetivos. Algo que necesitábamos conocer eran las franjas horarias a las que debíamos publicar los post para tener en cuenta a nuestros vecinos americanos.

    Creo que si hubiera un mínimo de apoyo local sería muchísimo más fácil poner un producto fuera de nuestras fronteras. Por apoyo local me refiero a gente aportando feedback, artículos en blog o sitio web de tecnología, algunos clientes de referencia, etc.

    Cambio todas esas visitas post como estos:
    1) http://alvaroaroca.wordpress.com/2012/11/27/clinker-hq-lo-bueno-tambien-se-agradece/
    2) http://caraballomaestre.blogspot.com.es/2012/08/por-que-clinker-cloud.html

    U otras muchas muestras de apoyo que ya agradecimos abiertamente:
    http://blog.clinkerhq.com/thank-you

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *