Transparencias sobre JUnit 4

Hace algunas semanas conocí el blog de John Ferguson Smart. Llegué a él de casualidad, como otras muchas veces mientras navegamos por la red en busca de información. Me sorprendió gratamente al ver que era el autor del libro Java Power Tools. Cuando vi el índice del libro me gustó mucho porque en él se habla de todas esas herramientas, buenas prácticas, metodologías y procesos que forman parte de mi trabajo.

John tiene una empresa llamada Wakaleo Consulting en la que ofrece servicios profesionales sobre:

  • Software Development Environment
  • Enterprise Java Kickstart
  • Training, Mentoring and Coaching

Hace algún tiempo comentaba algo sobre aquellas empresas que ofrecen servicios muy especializados sobre procesos de construcción de software, metodologías, buenas prácticas, herramientas como Maven, PMD, etc. Pues Wakaleo parece ser otra de ellas. Me sigo preguntando si estas empresas tienen cabida en el mercado español…

John ha publicado las transparencias que ha usado en una de sus últimas ponencias en las que habla sobre JUnit.

La verdad es que en la nueva versión de Opina comenzamos a usar JUnit 4 pero ahora estamos evaluando TestNG y el cambio me ha gustado mucho. Personalmente no fui el promotor del cambio, sino mi compañero José María. Todo vino a raíz de necesitar hacer una provisión de datos en la que hemos usando XStream y poder configurar el orden en el  que se ejecutan las pruebas. Con independencia de que también hemos organizado las pruebas en grupos para darle forma a las operaciones CRUD que usamos en nuestras pruebas unitarias.