No sólo no ayudan, sino que aprietan

Hace dos años publiqué una breve entrada sobre la subida del seguro social para autónomos. Aquí tenéis los datos sacados del extracto del banco:

Que cada uno saque sus propias conclusiones. En klicap no hemos subido nuestros precios desde que se constituyó hace ya algo más de dos años. Y hacemos esto porque creemos es nuestra forma de aportar y demostrar empatía con nuestros clientes que están contentos de la colaboración pero que poco a poco ven que sus presupuestos disminuyen.

En la declaración del IVA del cuarto cuatrimestre (4T) del 2011 nos ha pasado algo que no quería guardarme. Me encantaría poder sentarme delante de los que nos gobiernan simplemente para ver qué explicaciones pueden darnos. Antes alguien tendría que explicarles que las empresas, por muy pequeñas que sean, sufren prácticamente la misma burocracia administrativa que las grandes empresas.

Resulta que a finales del 2011 decidimos cambiar de banco. Esto fue otra odisea que algún contaré porque los bancos de nuestro páis, a parte de estar completamente obsoletos tecnológicamente hablando, son unas sanguijuelas. Al presentar el modelo 303 nuestra asesoría se equivocó e indicó que hiciesen el cargo a la anterior cuenta bancaria. Dicha cuenta bancaria no es que estuviera inactiva y sin saldo, simplemente estaba anulada. La habíamos dado de baja. Al ver que no hacen el cobro en la nueva cuenta, desde la asesoría investigan y descubren el problema. Automáticamente solicitan una carta de pago y enmiendan el problema en el mismo día. Obviamente el sistema no podía haber considerado un error en la cuenta bancaria o que la cuenta efectivamente no existiese. Ellos automáticamente van por la vía fácil, sangrante y demoledora, SANCIÓN QUE TE CRIÓ.

Para que tengáis el dato exacto: teníamos que haber abonado a cuenta del modelo 303, 3.869,21 € y por el error cometido se han tenido que abonar 193,46 € adicionales.

Si esta es la forma que nuestros políticos tienen de ayudar a los que intentamos sacar adelante un sueño empresarial, que negro se ve el panorama. Para colmo, quien nos debe dinero desde hace más de 4 meses que emitimos la factura es la administración pública. Estos políticos se merecen un linchamiento -verbal- públicamente.

Por cierto, si alguien está buscando una asesoría (laboral y fiscal) profesional, sería y de trato exquisito, sólo tenéis que escribirme..

6 thoughts on “No sólo no ayudan, sino que aprietan

  1. Yo me estoy pensando seriamente lo de abrir empresa en el Reino Unido. Así no solo no vamos a retener a buenos profesionales, es que tampoco vamos a retener buenas empresas!

  2. Pingback: Y siguen apretando | Mi espacio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>