Líneas de automatización

El pasado martes 14 de febrero tuve el placer de asistir como ponente invitado al Máster de Ingeniería y Tecnologías Informáticas que se imparte en la Universidad de Sevilla. Con anterioridad también participé en otra edición de este mismo Máster hablando precisamente sobre la necesidad de disponer de un ecosistema de desarrollo software como paso previo a la automatización de tareas.

En esta ocasión me he centrado en hablar de las 5 líneas de automatización que recomendamos para conseguir un nivel óptimo de madurez en el desarrollo de software:

  1. Build (compilación, empaquetado y distribuibles)
  2. Automatic Documentation Generation
  3. Testing
  4. Continuous Inspection
  5. Continuous Deployment

Inicialmente la intervención estaba prevista para 30-40 minutos pero me extendí hasta cerca de la hora y media. Obviamente esto no estaba previsto y quizás quedaron muchas algo repetitivas. Mi única intención era despertar el interés por la automatización y vía de especialización profesional. Expliqué brevemente algo sobre el enfoque devops y las posibilidades profesionales que se están presentando.

He publicado las transparencias en mi cuenta de Slideshare pero bien es cierto que el transcoding no he quedado muy bien por culpa del fondo empleado. Podéis descargar las transparencias en formato PDF (659K).

Animo a quién esté interesado en ecosistemas de desarrollo software y automatización de tareas a unirse a este grupo de trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *