II Edición First Tuesday Sevilla

Esta semana asistí, junto a mi compañero Antonio Muñiz, a la segunda edición de First Tuesday Sevilla. Me apunté al evento con cierta reticencia pero reconozco que estaba muy muy equivocado.

El lugar elegido me gustó mucho, con un formato muy atractivo. Asistentes de pie alrededor del ponente, otros sentados, en la barra y la terraza. La organización nos obsequió con una consumición que nos vino muy bien para hacer tiempo mientras todo comenzaba.

Tras la rigurosa presentación por parte de Álvaro Pareja, 4 proyectos previamente seleccionados tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de 5 minutos antes los asistentes, entre los que se dijo había inversores. Los proyectos presentados fueron:

  1. YSpoon
  2. Primum
  3. SocialBro
  4. Facetoria

Posteriormente la ponente invitada Laura Gómiz comenzó su intervención. A parte de tener un impecable currículo desarrolló una excelente intervención. Lo que más me gustó fue la claridad con la que explicó las claves que todo emprendedor debe conocer antes de la búsqueda de capital riesgo. Está claro que por sus manos han pasado muchos planes de negocio y ha asistido a innumerables presentaciones de proyectos por parte de personas ilusionadas y motivadas que ansían la codiciada inversión.

Lo que más me llamó la atención de su intervención fue el símil que empleó durante la presentación, habló del juego de seducción entre el emprendedor y el inversor. Lo comparó al que puede existir entre dos personas que se atraen. Curioso cuanto menos y propicio para muchas reflexiones y críticas.

Durante el turno de preguntas hice una reflexión sobre lo complicado que resulta para las empresas pequeñas (2-5) optar a capital riesgo porque el proceso en sí mismo requiere dedicar a una persona del equipo que está emprendiendo. Luego le pregunté por el equipo que evalúa la propuestas,  de qué forma consiguen profesionales cualificados en tantos sectores. No sólo atendió mi pregunta de forma extensa y detallada, sino que durante el networking tuvimos oportunidad de seguir hablando. Desde luego, es de agradecer que alguien te dedique esos minutos. Pueden cambiar el rumbo de tu camino. Se lo agradezco de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *