Pulse nos ayuda a configurar nuestro entorno de desarrollo local

Hace unos días llegó a mi correo una noticia sobre una nueva herramienta. El nombre de la herramienta es Pulse y está concebida para simplificar y reducir los tiempos de configuración e instalación de productos basados en Eclipse.

Cada vez que tengo que instalar Eclipse el proceso se repite una y otra vez:

  1. descargar eclipse en cualquiera de sus configuraciones (packages) y,
  2. dar de alta los distintos sitios desde donde descargar los plugins que uso frecuentemente

Para agilizar un poco el proceso, lo que hago es exportar los sitios de los plugins y para futuras instalaciones, únicamente tengo que importar los sitios y así disponer de la última versión de los mismos. Además, el fichero XML de exportación lo comparto con otros compañeros y les ahorro buscar los plugins y dar de alta los sitios para descargarlos. Esto comencé a usarlo hace algún tiempo en el proyecto Opina y podéis ver un ejemplo de lo que comento.

Si al tema de los plugins le añadimos que prefiero tener varias instalaciones de Eclipse en función de lo que vaya a programar (C/C++, Java, Python, XHTML/CSS/Javascript, etc…), el mantenimiento se complica bastante. Pues bien, Pulse nos ayudará en la instalación y el mantenimiento de nuestras instalaciones. Esta herramienta nos permitirá definir perfiles para las distintas instalaciones entre las que estarán incluidos nuestros plugins favoritos. Y además, estos perfiles podrán ser compartidos con otros usuarios. Con Pulse conseguiremos unificar el proceso de instalación y facilitar el mantenimiento de las instalaciones.

Llevo un par de días probándola y me parece una herramienta sensacional, sin duda, una nueva herramienta para nuestros ecosistemas software.

Logotipo de Pulse

2 thoughts on “Pulse nos ayuda a configurar nuestro entorno de desarrollo local

  1. Pingback: Mi espacio » Configurando un entorno de desarrollo para Drupal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *