Cita de Marco Tulio Cicerón (hace 2.064 años)

Este ha sido el periodo más extenso de inactividad en mi blog, espero que no vuelva a pasar. Esta mañana, mientras tomaba mi café mañanero en casa, y antes de sacar a Zeus, un amigo me ha enviado esta cita que me gustaría compartir con todos vosotros igual que él ha compartido conmigo y otros conocidos:

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado. Año 55 a .C.

Creo que no hay nada más que decir. Los únicos culpables de lo que pasa en España (que nada tiene que ver con lo que sucede en otros países) somos nosotros. Para unos la austeridad supone tener que vender una vivienda de 8 años por un 30% menos del precio de compra en el 2003 porque quiere disminuir sus riesgos mientras intenta sacar adelante su sueño, y para otros, reducirse ligeramente el sueldo mientras se están asegurando jubilaciones por valor de sueldos de directivos de multinacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *